PRIMERA TAREA

 

PRIMERA TAREA

CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR

PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL del país con CANVA

(mínimo 10 diapositivas)

ITEMS CALIFICABLES
34% Ortografía y redacción
33% Organización y contenido.
33% Creatividad y diseño

ACTIVIDAD  1           FAUNA Y FLORA DEL PAÍS

Las especies animales y vegetales que se pueden encontrar en un país tienen que ver con su formación geográfica, su evolución y el clima que presenta.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas.  Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.  

Como EJEMPLO, ponemos la FICHA del oso pardo. Dentro de cada grupocada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.

Características

 

Nombre común

Nombre científico

Oso pardo

Ursus       arctos

a) ¿Es vertebrado o invertebrado?

b) ¿A qué subgrupo pertenece?

Vertebrado

Mamíferos

Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros.

Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman.

Omnívoro


Salmón, bayas, miel

Características del hábitat o medio donde vive

Hábitat: forestal.

Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia, también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica.

Tipo desarrollo embrionario:

ovíparo o vivíparo

Vivíparo

 

Característica ESPECIE ANIMAL

RESPUESTA:

Nombre común

Nombre científico

 

 

a) ¿Es vertebrado o invertebrado?

b) ¿A qué subgrupo pertenece?

 

 

Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros.

Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman.

 

 

 

Características del hábitat o medio donde vive

 

 Tipo desarrollo embrionario:

    Ovíparo

    Vivíparo

 

 

Característica FLORA

RESPUESTA:

Nombre común

Nombre científico

 

 

¿Es angiosperma o gimnosperma?

 

 

¿Hoja caduca o perenne?

 

 

Usos (medicinal, cosmético, alimentario…)

 

 

¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción.

 

 

 

      Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de ellas) que haya elegido. Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho vegetal o animal.





ACTIVIDAD  2      DESCUBRIENDO LA GEOGRAFÍA DE  NUESTRO VIAJE

Cuando viajamos es muy importante conocer la geografía, tanto política como física, del país que visitamos para planificar nuestro viaje. Completa el mapa político de Europa con los nombres de los países (si no caben puedes poner un número) y señala con un color especial el país que has elegido. Indica también su capital.



  1.    Con ayuda de la escala gráfica indica la distancia  en línea recta  entre la capital de tu país y Madrid.


  2.    GEOGRAFÍA FÍSICA DEL PAÍS

a. ¿Cómo es su relieve? Cita los accidentes del relieve más importantes del país que has elegido:

b. ¿Cómo es su hidrografía? CITA LOS RÍOS PRINCIPALES.

c. ¿Cómo es su clima? ¿Qué tipo de  ropa tenemos que llevar?

d. ¿Tiene algún parque natural que pueda visitarse?



ACTIVIDAD  3      ARQUITECTURA EUROPEA


    

A)      Busca cuáles son las principales materias primas del país que vas a visitar y pon, como mínimo, tres ejemplos de cada tipo. Elabora una tabla como la siguiente. Ejemplo de materia prima de origen vegetal: la madera de los árboles.

 

Materias primas

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Origen Mineral:

 

 

 

Origen Animal:

 

 

 

Origen vegetal:

 

 

 

 

B)      Los materiales se clasifican en los siguientes grupos: 

 

Pétreos y cerámicos                         Vidrios                                 Metálicos

Maderas                                            Plásticos                               Textiles

 

Buscad estructuras, monumentos, edificios, puentes, etc. que sean famosos en el país (como mínimo tres) y haced una lista de los materiales que se necesitaron para su construcción. Para cada uno, describid las propiedades más importantes, las que resultan más útiles para su función. 

Estructura

Material utilizado

Propiedades del material

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

C)   En el cuadro siguiente, dibuja en el cuadrado central un monumento (estructura) emblemático del país y en los cuadrados pequeños los materiales que se emplearon en su fabricación.

D) Incluye una diapositiva en la presentación con fotos en las que se vean claramente los materiales empleados (fotos de conjunto y de detalle) de una de las tres estructuras mencionadas en el apartado B)


ACTIVIDAD  4                   DID YOU KNOW?


Write a fact file about  the country you have chosen.

Think about  something that represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50 words).

- It can be a symbol, a legend, a landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.

- Write a fact file about how this object/legend/person became a symbol for that country. 


ACTIVIDAD  5              CLIMOGRAMA DEL PAIS



-  Buscad en internet los datos de temperaturas y precipitaciones (por meses) del país que habéis elegido.


-  Esos datos tenéis que colocarlos en la tabla que aparece a continuación.


-  Una vez hecho eso, debéis traspasar esos datos al gráfico que aparece al final de la actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  CURSOS 1º A,B,C,D ENSEÑANZA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA D E S C R I P C I Ó N Viajar es algo maravilloso. Nos hace sentirnos libres, ...