PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL del país con CANVA (mínimo 10 diapositivas) ITEMS CALIFICABLES 34% Ortografía y redacción 33% Organización y contenido. 33% Creatividad y diseño |
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas. Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.
Como EJEMPLO, ponemos la FICHA del oso pardo. Dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.
Características |
|
Nombre común Nombre científico | Oso pardo Ursus arctos |
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? | Vertebrado Mamíferos |
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. | Omnívoro Salmón, bayas, miel |
Características del hábitat o medio donde vive | Hábitat: forestal. Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia, también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica. |
Tipo desarrollo embrionario: ovíparo o vivíparo | Vivíparo |
Característica ESPECIE ANIMAL | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
|
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
|
Características del hábitat o medio donde vive |
|
Tipo desarrollo embrionario: Ovíparo Vivíparo |
|
Característica FLORA | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
¿Es angiosperma o gimnosperma? |
|
¿Hoja caduca o perenne? |
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…) |
|
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción. |
|
Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de ellas) que haya elegido. Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho vegetal o animal.
ACTIVIDAD 2 DESCUBRIENDO LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE |
.png)
.png)
ACTIVIDAD 3 ARQUITECTURA EUROPEA |
A)
Busca
cuáles son las principales materias primas del país que vas a visitar y pon,
como mínimo, tres ejemplos de cada tipo. Elabora una tabla como la siguiente.
Ejemplo de materia prima de origen vegetal: la madera de los árboles.
Materias primas |
Ejemplo 1 |
Ejemplo 2 |
Ejemplo 3 |
Origen Mineral: |
|
|
|
Origen Animal: |
|
|
|
Origen vegetal: |
|
|
|
B)
Los materiales se clasifican en los siguientes grupos:
Pétreos y cerámicos Vidrios Metálicos
Maderas Plásticos
Textiles
Buscad estructuras, monumentos, edificios, puentes, etc. que sean famosos en el país (como mínimo tres) y haced una lista de los materiales que se necesitaron para su construcción. Para cada uno, describid las propiedades más importantes, las que resultan más útiles para su función.
Estructura |
Material utilizado |
Propiedades del material |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C) En el cuadro siguiente, dibuja en el cuadrado central un monumento (estructura) emblemático del país y en los cuadrados pequeños los materiales que se emplearon en su fabricación.
D) Incluye una
diapositiva en la presentación con fotos en las que se vean claramente los
materiales empleados (fotos de conjunto y de detalle) de una de las tres
estructuras mencionadas en el apartado B)
ACTIVIDAD 4 DID YOU KNOW? |
Think about something that represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50 words).
- It can be a symbol, a legend, a landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.
- Write a fact file about how this object/legend/person became a symbol for that country.
ACTIVIDAD 5 CLIMOGRAMA DEL PAIS |
- Buscad en internet los datos de temperaturas y precipitaciones (por meses) del país que habéis elegido.
- Esos datos tenéis que colocarlos en la tabla que aparece a continuación.
- Una vez hecho eso, debéis traspasar esos datos al gráfico que aparece al final de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario